La gerencia roja.

100_0964Después de leer el texto “La gerencia roja”, de Omar Guerrero, comente los siguientes puntos:

  • ¿Por qué considera el autor que la Unión Soviética constituyó el primer Estado gerencial de la historia moderna?
  • ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la estructura y organización de la administración pública soviética -Consejo de Ministros y ministerios?
  • ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la planeación quinquenal?
  • ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la organización de las empresas públicas?
  • ¿Qué principios de la teoría de la gerencia soviética considera que son de utilidad hoy en día?
  • ¿Cuál es su opinión de la perestroika y su impacto en la administración pública soviética?

Omar Velásquez Manzo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La gerencia roja.

  1. El titulo de gobernar es mucho mas que administrar, es a todas luces certero, esto en virtud, que primeramente parecerían sinónimos a simple vista, y a ojos ordinarios, pero después de analizar el texto, se advierte y/o se advierten grandes diferencias en forma y fondo como dirían los juristas. esto obedece a que en la génesis de estas dos palabras ya en sociedad o polis desarrolladas, gobernar no es exclusivamente llevar las riendas del gobierno y de los gobernados, ni administrar es llevar un control estricto y transparente de los recursos de la cosa publica, sino, que gobernar tiene un sentido amplio o latu sensu, ya que dentro de esa pequeña palabra, existen e interactuan una amplia gama de verbos que pudieran y pueden definir la palabra gobernar. toda vez, que, gobernar es el arte y/o ciencia de llevar el rumbo de una determinada poblacion, analizar donde se esta, y a donde se quiere ir, en beneficio de los gobernados, pero sin encasillarse en los servicios publicos, sino en el bien comun, en ofertar y brindar una calidad de vida con miras a la felicidad como dirian los filosofos de antaño y para eso hay que tener como gobernante, la vision, la ambicion, y proyectar a futuro el como quiere ver a sus gobernados, a corto, mediano y largo plazo. esto basandose en un analisis previo de sus ventajas y desventajas, asi como el costo-beneficio de sus decisiones.
    ahora bien, administrar presupone un control de las areas gubernamentales, en cuanto a promover su eficacia y eficiencia, en aras de la funcion publica y los servicios tanto publicos, como administrativos,. esto nos habla de trabjar hacia adentro y hacia afuera, ya que estando bien desde adentro (administrativamente) lo demas (hacia afuera) seria casi como un resultado de esta. ppor lo que administrar, seria una consecuencia natural pero no unica de la funcion de gobernar, ya que parte de la funcion de gobernar lo es administrar, pero no es la unica ni la mas fundamental, pues como ya se dijo el bien comun es la tarea primordial del gobierno.
    en la interactuacion de gobernar y administrar, el ejecutivo como ente abstracto y a la vez subjetivo, ya que constitucionalmente es un poder de la union (viendose del punto del pte de la rep.) y al mismo tiempo una persona o sujeto que representa dicho poder, lo que nos habla ahalogicamente de un todo o un sistema por ejemplo, naturalmente necesita de organos que lo hagan funcionar, partes del todo que coadyuven en todo y en parte a impartir la funcion de gobernar, pero como ya se dijo, no en todo sino en parte, por lo que esa parte administrativa, que es lo que en la especie no atañe, es la que, hace posible la ejecucion de los actos propios del gobierno, pero obviamente limitada dicha admisnitracion por las leyes, reglamentos o normas que impone el marco juridico en cuestion, que es lo que el derecho administrativo estudia en lo general y particular.
    por lo que en consecuencia, estamos hablando de que administrar es el resultado de gobernar, esto en parte, ya que en estricto sentido, sin gobierno no hay admisnitracion (pooliticamente hablando) y sin administracion no hay gobierno, por asi decirlo de un modo digerible.

  2. sinahi meza osuna dijo:

    GERENCIA ROJA!!
    El autor llama a la Unión Soviética como la primera gerencia debido al surgimiento de la organización de los obreros y el manejo de sus recursos, con la burocratización de dichos obreros y comítes, se considero entonces a la unión Soviética como el primer sistema gerncial de la época moderna,las ventajas que se tenían al cotar con la división de los ministerios era que cada uno se enfocaba a cumplir con las facultades que le competían tal como el ministerio de comunicación se encargaba solo de eso, el financiero, el militar, es decir pienso que contaban con la especialización en cada una de la áreas correspondientes para dar cobertura a las necesidades,sin embargo como existen las ventajas también existen las desventajas, pues con la división de los ministerios se da entonces la de limitación para la participación de la unión y cada una de las esferas de la república federada, con esto pienso que se centralizo el poder dentro de cada división, antecediendo a la elaboración del plan quinquenial, fue abolida la propiedad privada, es decir paso a ser parte del Estado,pero este no solo estuvo basado en la expropiación, sino también en la organización bancaria, en sistema de precios y presupuestos, pero con esto el estado se mira obligado a rendir cuentas y presentar números con los que comprobarán por así decirlo en que se gastaba el dinero invertido en el estado. la empresa fue de mucha importancia dentro de la gerencia soviética puesto que era el complemento para la cobertura de los servicios de la población tales como una empresa lo hace crea productos o servicios para satisfacer las necesidades del consumidor pues así mismo la hacia la empresa pública d la Unión Soviética; considero que la especialización que se dio en este sistema gerencial es muy importante pues cada área se enfocaría a lo que le compete solamente y de esta manera ase cumpliría con los objetivos y metas planteados.La situación de la perestroyca fue que debido a la intervención de lo que era el estado comunista en los asuntos gerenciales trajo consigo una desorganización para el Estado soviético, trajo consigo también la participación popular, pero no fue solo mera formalidad sino que se implemento con el afan de mejorar la producción.

  3. jose carlos lucero rodriguez dijo:

    GERENCIA ROJA.
    1. ¿Por qué considera el autor que la Unión Soviética constituyó el primer Estado gerencial de la historia moderna? e de tal modo? Fue de tal modo el control de los trabajadores se transformó en control gerencial, toda vez que el nuevo estado de cosas patentizó el inicio de la burocratización empezó soviética, que entre 1917 al 1922 paso de un millón de funcionarios al doble. A través de este proceso se instituyeron las primeras bases del primer estado gerencial, del siglo xx, así como la camada primigenia de gerentes de estados.
    2. ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la estructura y organización de la administración pública soviética -Consejo de Ministros y ministerios?Las ventajas eran que se distribuyó una serie de ministros que a lo largo de la URSS y, se identificaban en regiones, y áreas específicas; las desventajas eran que funcionaban bajo el dominio del régimen socialista; la administración pública soviética partía de las exigencias de la ley económica fundamental del socialismo, que no es otra cosa que el proceso administrativo consistente en un cúmulo de tareas encaminadas a satisfacer las demandas de la sociedad soviética en un conjunto y asegurar el incremento de la producción con base en la técnica.
    3. ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la planeación quinquenal?La perspectiva de una encomia sustentable y dirigida a consecuencias prevista, para detenerlas y desarticularlas; las reuniones de cada año son bien vistas para resolver problemas a futuro.- las industrias privadas sé que darán rezagadas, y con un nivel de producción menor, el socialismo aumentaban.
    4. ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la organización de las empresas públicas? Las ventajas de las empresas son, constituyeron la unidad básica del estado, fue el impulsor de la administración del estado y base de la economía; las empresas configuraron el eslabón básico del sistema gerencial de la industria estatal soviética, de modo que todo el sistema de la administración pública en el terreno de la industria se formó y actúa, para organizar el funcionamiento de las empresas. Esto comprensible por cuanto que en sus instalaciones industriales se realizó el proceso de producción material, que sustento la comunidad soviética.
    5. ¿Qué principios de la teoría de la gerencia soviética considera que son de utilidad hoy en día?la gerencia roja hoy en día seria de mucha utilidad, porque tendríamos una función más estricta y responsable, si bien todo aquello se hacía enaplicacióndel comunismo, hoy seria enprofesión de las leyes y una visión a futuro; la teoría dela gerencia roja soviética, se basaba en oficio de la producción y el efecto social, hoy en día se pudiera seguir en mismo manejo, pero con el factor humano que hoy es muy inestable.
    6. ¿Cuál es su opinión de la perestroika y su impacto en la administración pública soviética?la administración soviética, se fundó en la sociedad del comunismo, todo estaba regulado por el estado, las empresas no pudieron mantener una sintonía con el mundo exterior y se fue dando un atraso, que retenía la economía soviética, la participación ciudadana estaba muy mal en las empresas supuestamente regulaba una sociedad sin clase, pero no salían del bache económico; la perestroika surgió de una implementación de renovación laboral, los ciudadanos empezaron a contraer pequeñas aportaciones en empresas particulares, donde podían regular las funciones internas, pero con la vigilancia del estado, el neoliberalismo, surgió del fracaso que se veía venir o más bien del promisorio fracaso que tenía la URSS. La hipótesis estaba basada en la idea de que, como todo gerente, el manejador rojoera un hombre interesado solamente por la buena marcha de sus fábricas, de modo que tenía un fuerte interés en el mantenimiento de las industrias.
    La gerencia roja:
    Reporte de lectura.- esta fue una teoría revolucionaria e innovadora que estableció los primeros procesos de la administración moderna, pero como todo en el mundo no era perfecta se regía bajo un dominio del estado, con una ideología del comunismo. La gerencia soviética estuvo orientada, en satisfacer los vastos y complejos objetivos de industrialización y de la defensa nacional, de modo que su organización fue centralizada y cada tarea reglamentada y detalladamente. Los managers, estos personajes con un estilo de rea formar las industrias y el papel del estado, tuvieron una función administradora, donde realizaban todo sus talentos y algunas beses se miraban sus flaqueza, pero tenía el poder de manejar los recursos económicos y humanos para su transformación. La unión soviética en teoría se miraba que no hubiera poder humano que dominara al otro; la economía dominaba el poder político y esto buscaba los líderes del régimen del comunismo, los trabajadores empezaron a tomar el papel de las funciones de las empresas que los tenían bajo una esclavitud laboral, la gerencia empezó o tomar más influencia en la forma de administrar los recurso, que los managers implementaron una administración bajo el propósito de ser competitivo en el mercado,obstáculo del estado que regulaba las funciones de la sociedad, no había recursos favorables para el habitante, sola mente se preocupaban para por recurso económico, se dividieron en ministerios de áreas que bien fungían en su departamento, ellos realizaban una buena administración.
    JOSE CARLOS LUCERO RODRIGUEZ.

  4. FRIDA OSUNA dijo:

    GERENCIA ROJA
    EN LA UNION SOVIETICA SE CONSTITUYO EL PRIMER ESTADO GERENCIAL, ESTO NACE DEL CONTROL DEL OBRERO EN LA FABRICA, TALLERES O MINAS QUE ESTABAN ORGANIZAOS POR UN COMITÉ QUE PASABA A MANOS DE LAS MASAS, LO CUAL CONSISTIO EN EL CONTROL DEL OBRERO EN LA INDUSTRIA, A ESTO SE LE DENOMINO EL CONTROL GERENCIAL, AUNQUE DESPUES ESTOS OBRERO FUERON REEMPLAZADOS POR PERSONAS ALTAMENTE CAPACITADAS ES DECIR PROFESIONALES EN ESTAS AREAS, QUE DESEMPEÑABAN LA MISMA FUNCION, QUE ERA CONTROLAR LAS OPERACIONES EN LAS FABRICAS. ESTO FUE APARTIR DEL SIGLO XX. EN CUANTO A LAS VENTAJAS Y DESVENYAJAS DE LA ESTRUCTURA Y LA ORGANIZACIÓN, ES AQUÍ DONDE SE INCREMENTO LA BUROCRATIZACION SOVIETICA, ESTO DEBIDO CON EL AUMENTO DEL PODER BUROCRATICO QUE FUE GRACIAS AL DESARROLLO DE LA INTENSIDAD ADMINISTRATIVA, DONDE YA EL ESTADO MODERNO DEPENDE DE UNA BASE BUROCRATICA TECNICA.LA BUROCRATIZACION SOVIETICA, RADICO EN ASUNSION ESTATAL DE LAS TAREAS QUE SE LE CONFIARON A LOS GERENTES ROJOS, Y ESTE SE INCREMENT CON LA INDUSTTRIALIZACION, DESPUES DE ESTO SE PLANIFICARON LAS LABORES INDUSTRIALES, TODO ERA CONTROLADO, SUPERVIZADO, ESTOS GERENTES YA ESTABAN CAPACITADOS POR LA EXPERIENCIA ASI QUE POR LA ESCASA EXISTENCIA DE ESTOS SE VOLVIAN A CONTRATAR. CUANDO SE HABLA DE LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO SOVIETICO SE DICE QUE SU PAPEL FUE EXTENSO, INTENSIVO Y DECISIVO PERO FUE GERENCIAL, YA QUE TUVO GRAN IMPORTANCIA.LA UNIO SOVIETICA CONSTITUYO UNA FUSION ENTRE ESTADO Y SOCIEDAD, ASI COMO EN LA POLITICA Y LA ECONOMIA, POR LO TANTO SU ORGANIZACIÓN ESTATAL COMPRENDIO UN CUMULO DE TAREAS DE ALTA COMPLEJIDAD, POR LA COMBINACION DE SUS ELEMENTOS, DEBIDO A QUE SU TRABAJO TUVO MAS COMPEJIDAD POR LA CANTDAD DE TAREAS, CREO UN ORGANISMO QUE PERSONIFICO AL PODER LEGISLATIVO DE LA URSS. LA ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION ESTABA ORGANIZADA DESDE SU CUUSPIDE ALREDEDOR DE UN GRAN COLEGO ADMINISTRATIVO, QUE ESTE FUNGIA COMO ORGANO DE PODER DEL ESTADO, EL CONCEJO DE MINISTROS UNIFICABA Y DIRIGIA A LOS MINISTERIOS DE TODA LA UNION Y DE LA REPUBLICA Y TOMABA SUS MEDIDAS NECESARIAS PARA SU CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE LA ECONOMIA NACIONAL, ASIMISMO TUVO FACULTDES EN MATERIA FINANCIERA, MILITAR,DE LO EXTERIOR Y DE SEGURIDAD NTERIOR, TAMBIEN ESTUVO FACULTADO CON RESPECTO A LAS RAMAS DE LA ADMINISTRACION Y DE LA ECOONOMIA QUE ERAN DE COMPETENCIA DE LA URSS, LOS MINISTERIOS DE TODA LA UNION SE DESEMPEÑABAN A O LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO DE LA URRSS DIRECTAMENTE O POR MEDIO DE LOS ORGANOS DESIGNADOS AL EFECTO. FUERON LOS SIGUIENTES: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR, DE CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACIÓN,DE CENTRALES ELECTRICAS, DE FLOTA MARITIMA. ESTAS DIVISIONES FACILITARON LAS FUNCIONES Y DESEMPEÑO DE LAS MINISTERIOS Y MINISTROS AQUÍ MENCIONADOS, TODO TUVO UNA MEJOR VISION EN CUANTO ASUS FUNCIONES Y MEJOR DESEMPEÑO EN SUS TAREAS. EN CUANTO A LA PLANEACION QUINCENAL QUE HACE REFERENCIA LA LECTURA, ME PARECE QUE FUE UN DESAFIO PARA LOS ADMINISTRADORES PUES TODAS LAS CIFRAS TENIAN QUE COCORDAR CON LO ESTABLECIDO ESTABA REGLAMENTADO, ESTE PLAN ESTABA ESTRICTAMENTE ESTABLECIDO, EN LO PERSONAL FUE UN DESAFIO EXTREMO, PUES SE ANTICIPABAN A LOS PROBLEMAS QUE PODIAN SURGIR, MAS NO ESTABA CONTEMPLADOS EN LA PLANEACION, CON ESTO TRAJO UN DESARROLLO SORPRENDENTE QUE DE SER UN PAIS AGRICOLA SE TENIA LA META A SER UN PAIS INDUSTRIAL, EN LO PERSONAL IMPLANTARLO ME PARECE QUE ESTARIA DIFICIL, CON RELACION A LOS PPRESUPUESTOS, YA QUE HAY MUCHOS FACTORES QUE ESTAN CAMBIANTES, QUE NO SE SABE LO QUE PODRIA PASAR, DESAFORTUNADAMENTE NO CONTAMOS CON LOS CONTROLES ESENCIALES PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO, NO ESTAMOS TAN BIEN ORGANIZADOS COMO PARA DESEMPEÑAR UN BUEN PAPEL CON NUESTRO GOBIERNO SE NECESITA MUCHO MAS QUE PLANES A CORTO O LARGO PLAZO.HABLAMOS DE LAS EMPRESAS QUIENES SE AJUSTAN AL PLAN ECONOMICO NACIONAL, ANTES GOZABA DE AUTONOMIA FINANCIERA,PARA ESTO TENIA QUE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES QUE EL ESTADO LE EXIGIA , SIN EMBARGO LAS EMPRESAS CONFIGURARON EL ESLABON BASICO DEL SISTEMA GERENCIAL DE LA INDUSTRIA ESTATAL SOVIETICA DE MODO QUE TODO EL SISTEMA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA EN EL TERRENO DE LA INDUSTRIA SE FORMA Y ACTUA. LA PERESTROIKA IMPULSO NUEVOS PRINCIPIOS DE GERENCIA ECONOMICA EN EL ANTE PROYECTO DE LEY DE LA EMPRESA DEL ESTADO Y CON ESTO SE EMPEZARON A ELABORAR PROYECTS DE ORDENANZAS DE CONTROL DE LA OPERACIÓN DE LAS AGENCIAS CENTRALES, PARA HACER COMPATIBLES CON AQUELLA LEY. ENTENDREMOS QUE LOS GERENTES ROJOS ERAN ORGANIZACIONES PREPARADA PARTE DEL COMPLEJO PRODUCTIVO INDUSTRIAL DEL ESTADO AL QUE SE SEÑALABAN LAS METAS DE PRODUCCIN Y LOS GASTOS, TODOS ESTABAN ALENTADOS A LA PRODUCCION.

  5. ANA GABRIELA GONZALEZ GUERRA dijo:

    Las cualidades gerenciales de la Unión Soviética, desde su origen, no han dejado de atraer y aún fascinar al pensamiento político y administrativo, así como inspirar satanizaciones como las formuladas por Ludwig von Mises;3 o bien, imágenes de reencarnación del mal según lo visualizó Karl Wittfogel. Así comovon Mises creía que el socialismo soviético no tenía economía por carecer del cálculo que nace de las transacciones del mercado, Wittfogel observó que la Unión Soviética carecía de democracia por reinar en ella el despotismo oriental. “el control de los trabajadores se transformó en control gerencial”, toda vez que el nuevo estado de cosas patentizó el inicio de la burocratización soviética, que entre 1917 y 1922 pasó de un millón de funcionarios, a más del doble. A través de este proceso se instituyeron las bases del primer Estado gerencial del siglo XX, así como la camada primigenia de gerentes de Estado.
    En el Estado gerencial cada manejador de fábrica asumió el papel de subordinado de los gestores del sector industrial, así como de los funcionarios que laboraban en las juntas y las oficinas donde se planificaba la labor de la industria. No debe extrañar que en el nuevo Estado muchos de los gerentes que se desempeñaron en la era zarista se volvieran a emplear, merced a la carencia de manejadores en aquella época. La casta gerencial que fue surgiendo de manera sostenida no fue una creación primigenia del Estado soviético, sino del desarrollo y ampliación de la estirpe gerencial establecida por el incipiente capitalismo zarista, pero cuyo perfeccionamiento fue un mérito del régimen revolucionario. Burnham pensaba que hacia 1941 la Unión Soviética no había retornado a la estructura social capitalista, de manera que allí no se observaban los rasgos esenciales que definen a esa sociedad. Con el transcurso de los años los elementos no capitalistas no sólo no se habían debilitado, sino acrecentado y fortalecido enormemente. Pero tampoco existía una tendencia hacia la formación de una sociedad sin clases dentro del socialismo, tal como lo habían previsto sus doctrinarios. Todo esto hizo explicar a Burnham que “la revolución rusa no fue una revolución socialista, la cual según a las pruebas disponibles no tendría lugar en nuestro tiempo, sino una revolución gerencial”. Nosotros pensamos que dicha revolución consistió esencialmente en una gran convulsión social y que fue socialista, en efecto. Pero también debemos destacar que una de sus conspicuas peculiaridades fue que estableció al primer Estado gerencial de la historia moderna. Esto es lo que explica el poderío de los gerentes soviéticos como manejadores de las fábricas, las minas y los ferrocarriles, pues ellos fueron en la época de Burnham -y hasta los días previos del colapso soviético- los dirigentes de las industrias pesada y liviana, así como de los transportes y comunicaciones, y otros sectores de la economía soviética. Ellos también fueron los directores de las grandes granjas colectivas, los técnicos que manejaron los medios de propaganda y los jefes de muchas de las organizaciones populares. Ellos fueron, en efecto,los gerentes rojos.El poder de los gerentes rojos se gestó y creció con base, no de los derechos privados de propiedad sobre los medios de producción, como ocurre en el capitalismo, sino por medio de la fusión del poder del Estado y la economía a partir del monopolio de esos medios de producción.13 Esto es cierto, pero también lo es que los administradores del nuevo aparato estatal entendían el potencial de la industria moderna, de modo que poseídos de doctrina socialista internalizada plenamente, se esforzaron por realizarla al máximo como un proyecto vital. Karl Wittfogel cree que la Unión Soviética heredó un sistema mecanizado industrial semigerencial preexistente, que le brindó nuevas armas de organización, propaganda y coerción, y que facilitó el establecimiento de un Estado gerencial pleno.14 De hecho, desde los días de la era zarista, el estatalismo emergió en forma de inversiones públicas en pro de la industrialización incipiente, así como de una policy diversificada de concesiones, subsidios y garantías para alentar el desarrollo del capital privado. Pero también se realizó una intervención directa en la propiedad de los ferrocarriles, minas, producción de licores y bosques, dándose cauce a la acción de un Estado-empresario poderoso.
    Para incrementar la capacidad de trabajo de los obreros soviéticos, Lenin sugirió, entre otras medidas, lo que calificó “de lo mucho que hay de científico y progresista en el sistema Taylor”. Lenin reconoció que, en comparación con las naciones desarrolladas, el ruso era un mal trabajador como herencia funesta del zarismo. En efecto, “la última palabra del capitalismo en este terreno –el sistema Taylor-, al igual que todos los progresos del capitalismo, reúne en sí toda la refinada ferocidad de la explotación burguesa y muchas valiosísimas conquistas científicas concernientes al estudio de los movimientos mecánicos durante el trabajo, la supresión de movimientos superfluos y torpes, la elaboración de los métodos de trabajo más racionales, la implantación de los mejores sistemas de contabilidad”.

    • Omar19762022 dijo:

      ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la estructura y organización de la administración pública soviética -Consejo de Ministros y ministerios?
      ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la planeación quinquenal?
      ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la organización de las empresas públicas?
      ¿Qué principios de la teoría de la gerencia soviética considera que son de utilidad hoy en día?
      ¿Cuál es su opinión de la perestroika y su impacto en la administración pública soviética?

      • ANA GABRIELA GONZALEZ GUERRA dijo:

        ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la estructura y organización de la administración pública soviética -Consejo de Ministros y ministerios?Se dice que el consejo de los ministros era el que dirigía a los ministerios de la unión y de la república, esa sería una desventaja, ya que no es como en el gobierno actual en el que vivimos que existen divisiones de poderes, y una ventaja seria que existía el conocimiento en varias facultades como financieras, en las ramas administrativas etc.
        ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la planeación quinquenal? Prevean cosas a futuro, pero en el ámbito industrial se estaban estancando y la producción no era la adecuada. ¿Qué ventajas y desventajas encuentra usted en la organización de las empresas públicas? Se unieron para un fin en común, que era lo económico, que produjo productividad y así la comunidad soviética se mantuvo.
        ¿Qué principios de la teoría de la gerencia soviética considera que son de utilidad hoy en día?Si se aplicara en la actualidad tendríamos mejores resultados, la forma de trabajar sería más firme, y estuvieran mejor organizados por jerarquías, el funcionamiento de las organizaciones sería más adecuado y la producción seria mejor.
        ¿Cuál es su opinión de la perestroika y su impacto en la administración pública soviética?
        la perestroika surge de la gran demanda de existía por parte del empleado, la gente empezó a participar , a interesarse mas en las empresas. Y la administración soviética tuvo un gran impacto en la economía como en la sociedad.

  6. Verónica Flores Davis dijo:

    1. ESTE NACE DEL CONTROL DE LOS OBREROS, OSE HACE, UN CONTROL GERENCIA.
    2. LA VENTAJA PRINCIPAL ES LA DIVISIÓN DE OBLIGACIONES A LO LARGO DE LA URSS, LO CUAL AYUDA A SATISFACER MEJOR Y MÁS FÁCIL LAS NECESIDADES.
    3. CON ESTE SE DIO PASO A LA ORGANIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS, PARA SUSTENTAR COMO SE HABÍA GASTADO EL DINERO QUE SE HABÍA OTORGADO AL ESTADO.
    4. LA VENTAJA ES LA MEJOR ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. TRAYENDO CON ELLO, LA MEJOR SATISFACCIÓN DE NECESIDADES.
    5, CREO SERIA DE GRAN AYUDA CONTINUAR CON ESTE RÉGIMEN GERENCIA YA QUE ES MÁS ESTRICTA AL MOMENTO DE OBTENER RESULTADO, ASÍ, CADA QUIEN HARÍA LO QUE EN REALIDAD LE CORRESPONDE.
    6. TRAJO CONSIGO LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES, PERO TAMBIÉN UNA GRAN DESORGANIZACIÓN PARA EL ESTADO SOVIÉTICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s